inicio Novedades
HeaderNovedades.jpg
AyC COLANTA® cumple 5 años

AyC COLANTA® cumple 5 años


Este primero de octubre, AyC COLANTA® celebró  su primer lustro como Cooperativa escindida de COLANTA®. Jenaro Pérez, gerente general de COLANTA® recordó que hace 5 años,  La Cooperativa que preside le cedió los activos y pasivos de la sección de Ahorro y Crédito, que ascendían a  $51.307 millones, capital con el que empezó su labor financiera A y C.

 

A partir de la  creación de A y C, COLANTA® cuenta  con  el 95% ;  La Cooperativa CONSUMO con el 3%  y La Equidad Seguros  con el 2%.

 

Germán Palacio, gerente de A y C , indicó  que este año se  continúa con la descentralización de los servicios financieros a través de Extensiones de Caja, ubicadas en los Supermercados de Consumo (América, Belén, Floresta, Poblado, Niquía, Los Colores,Envigado, Rionegro e Itagüí) y agencias, contiguas a los AgroColanta (Medellín,  San Pedro, Santa Rosa,  Entrerrios, Don Matias, Yarumal, La Unión,  Planeta Rica –Córdoba y Funza- Cundinamarca),  donde se encuentra la mayor concentración de los productores de leche y carne. A le fecha se cuenta con  18 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional y  6 cajeros  electrónicos.

Ahorro y Crédito COLANTA®, viene presentando positivos resultados en lo corrido del 2012. Con corte a agosto, los activos alcanzaron los $127.561 millones, crecimiento del 42% con relación al mismo periodo del año anterior. Siendo el principal activo la cartera de crédito por valor de $121.777 millones, con una cartera vencida del 1.58%, una de las más bajas del sector financiero.

 

El patrimonio de A y C pasó de $32.822 millones a $36.036 millones y los excedentes alcanzaron
los $2.805 millones.


 
ColantaEscuela de QuesosColanta FuncionaColanta KidsRadio Más