NOTICIAS

VAPORWAVE: una tendencia en el diseño gráfico

Banner-214-x-101

 

vaporwave-art 

A veces puede ser tomado como una crítica y una parodia a la sociedad de consumo, cultura yuppie de los años 80, mientras estéticamente exhibe una curiosa y nostálgica fascinación por sus artefactos. Este estilo gráfico lo aplicamos en la publicidad de nuestro Yogur Piña Colada y a continuación te explicamos en qué consiste.

 En cuanto a lo visual, el Vaporwave utiliza paisajes, obras de arte, aparatos o software que en conjunto se conocen como estética (o también “AESTHETICS”). Dichos elementos suelen estar acompañados de filtros y efectos visuales que juegan con el color y la distorsión de la imagen.

La imagen asociada con Vaporwave incluye Glitch art, Cibernética, diseños y arquitectura retro, video juegos retro, luces de neón, colores pastel, luz negra o luz ultravioleta, el láser, la fluorescencia, retrofuturismo, viajes en el tiempo, robots, rubik cube, esculturas griegas, ovnis y extraterrestres, coches deportivos, arquitectura minimalista y retro de diseños elegantes, escultura clásica, diseños web de los 90, antiguas presentaciones de ordenador, estética cyberpunk, uso de caracteres japoneses y otra escritura no occidental. 

 Los sistemas son también prominentes. Los componentes visuales de trabajos por John Foxx y otros músicos electrónicos de los años 80s son considerados influencias de la estética Vaporwave.

 También se le atribuye una estética de la forma de vestir de los 80′s más atrevida, colorida y fashion de esa época, pasando por el New Romantic más discreto, por los 90′s, la estética sport de los 80′s, el estilo Surf, la estética Hip-Hop de los 80′s, letras japonesas, estilos de los 70′s, 80′s, 90′s y 2000′s o incluso tendencias actuales como las gafas de sol de espejo de colores, pasando por una mezcla de todos los estilos de los años 80′s de lo más coloridos y llamativos, como vestir con prendas de colores neón, fluor, a veces con peinados con teñidos o mechas de colores influidos con la estética con un toque de Punk Fashion, New wave quizás con más colorido, gafas oscuras alargadas estilo 80′s, también de sol RayBan, Vuarnet y también de espejos de colores de las actuales.

 Fuentes: http://aesthetic.wikia.com/wiki/Vaporwave

               https://es.wikipedia.org/wiki/Vaporwave

 s-7-i-am-my-mtv-new-audience Afiche