NOTICIAS

EL ÉSTER DE ESTANOL VEGETAL AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL LDL

logo-benecol-nuevo

Estudio revela efectividad de dulce con éster de estanol vegetal

Una vez más un estudio clínico prospectivo aleatorio doble-ciego comprueba que el consumo de un alimento funcional con Éster de Estanol Vegetal incorporado a la dieta diaria, reduce de forma eficaz y segura el Colesterol LDL.

Más de 70 estudios clínicos publicados han comprobado la eficacia para reducir el colesterol del éster de estanol vegetal. Se ha demostrado que el tomar de 1.5-3.0 g de éster de estanol vegetal a diario reduce el colesterol LDL en sangre entre 7.0-12.5%, en promedio en 2 a 3 semanas. Un nuevo estudio clínico con un dulce masticable con éster de estanol vegetal suma aún más evidencia sobre la eficacia de Benecol® para reducir el colesterol LDL. El estudio muestra que comparado con un dulce masticable con placebo, el suplemento alimenticio con 2 g de éster de estanol vegetal redujo el colesterol LDL de forma estadísticamente significativa en 7.6%. Este suplemento alimenticio funcional fue muy bien tolerado y no se reportaron efectos secundarios. 78% de los participantes en el estudio clínico consideró que este suplemento fue muy fácil de tomar y tiene un sabor agradable.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 2.38.48 p.m.

 

1. Laitinen K, Gylling H, Kaipiainen L, Nissinen MJ, Simonen P. Cholesterol lowering effi cacy of plant stanol ester in a new type of product matrix, a chewable dietary supplement. J Funct Foods 2017; 30: 119-124