NOTICIAS

BENEFICIOS DE YOGUR CON BENECOL®

logo-benecol-nuevo

Lo que debes saber con respecto al Yogur con BENECOL

14_benecol-800x800 

  1. Aún si ya tomas una estatina para bajar tu colesterol, la evidencia científica muestra que tomar BENECOL® genera una reducción adicional de colesterol total y de Colesterol LDL, mayor incluso que si se aumenta la dosis de estatinas[1].
  2. Su efectividad y seguridad para reducir colesterol total y LDL ha sido comprobado por más de 80 estudios clínicos.
  3. No hay efectos secundarios al tomar éster de estanol vegetal, el ingrediente activo de BENECOL®, por lo que es seguro a cualquier edad[2] y se puede consumir de forma preventiva aunque no se tenga hipercolesterolemia.

 

Finalmente: ¡Yogur con BENECOL sabe delicioso! Además de aportar proteínas y calcio por lo que no te sentirás tomando un medicamento.

 ¿Quieres saber más?

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es producido naturalmente por el hígado y otros órganos. También se encuentra en la dieta, en alimentos tales como carnes, aves, pescados, huevos y productos lácteos. El cuerpo necesita colesterol para aislar los nervios, armar las membranas celulares y producir ciertas hormonas. Como no puede disolverse en agua (componente mayoritario de la sangre), es transportado en la sangre mediante unos compuestos llamados lipoproteínas.

Cuando en el cuerpo se aumenta la cantidad de colesterol, éste puede acumularse en las paredes de las arterias formando una placa que dificulta e incluso puede obstruir por completo el paso de sangre a los tejidos, dando lugar a complicaciones como infartos o derrames cerebrales.

Como vemos, el colesterol es una sustancia vital y no es “mala” por sí misma, sino que es su exceso el que resulta prejudicial. Para mantener los niveles de colesterol en límites seguros, es necesario consumir una dieta balanceada, practicar actividad física regular y podemos reducir los niveles ya aumentados mediante el consumo diario de BENECOL® (ésteres de estanol vegetal)

Lo Bueno & lo Malo:

  • Existe un tipo de lipoproteína a la que llamamos comúnmente “colesterol Bueno”, HDL (lipoproteína de alta densidad). Es Bueno porque transporta colesterol desde los tejidos del cuerpo al hígado, donde se descompone y es excretado por el cuerpo en las heces, impidiendo que se acumule un exceso de colesterol.
  • El Colesterol “Malo” se conoce como LDL (lipoproteína de baja densidad). El LDL transporta el colesterol desde el hígado al resto del cuerpo, donde se absorbe en la sangre y los tejidos. Altos niveles de colesterol LDL pueden conducir a hipertensión arterial, infartos y accidentes cerebrovasculares.

La Asociación Americana del corazón establece que los adultos (sin otros problemas de salud) deben medirse los niveles de colesterol en sangre cada 4 a 6 años.

¿Qué es Yogur con BENECOL®

Es un yogur elaborado con leche libre de grasa, con fruta, sin azúcar (apto para diabéticos), con menos de un gramo de lactosa por cada 100 gramos, en sabores a frutos rojos, frutos verdes, fresa y melocotón, al cual se le adiciona BENECOL® (ésteres de estanol vegetal), un ingrediente seguro que reduce la absorción de colesterol a nivel intestinal.

Al reducirse la absorción de colesterol, se reducen los niveles de colesterol total y LDL en sangre, disminuyendo así el riesgo cardiovascular. El colesterol “Bueno”, HDL, no se altera.

¿Cuánto es una porción?

La porción mínima diaria de ésteres de estanol vegetal que se requiere para reducir eficientemente el colesterol es de 2 gramos, que es lo que aporta nuestro Yogur con BENECOL® COLANTA® por cada 100 gramos de producto.

El efecto de reducción del colesterol es evidente a los 15 días de iniciar la toma diaria del producto. En estudios se ha visto una reducción de entre 10 y 15% del colesterol total. El efecto es dosis dependiente, por lo que una mayor dosis produce mayor reducción de colesterol total y LDL.

¿Cuánto debo consumir por día?

La FDA (oficina de alimentos de los E.U.A) recomienda la toma de mínimo un total de 2 gramos al día de un producto que contenga fitoesteroles (el éster de estanol vegetal es un fitoesterol) con una comida o merienda.

¿Hay una cantidad específica de estanoles vegetales que se recomiende consumir al día?

Un gran número de estudios clínicos han demostrado que el consumo diario de 2-3 gramos de estanoles/esteroles vegetales puede resultar en una reducción significativa de los niveles de colesterol.

¿Puedo bajar mi colesterol aún más mediante la adición de BENECOL® a una dieta ya baja en grasas saturadas y colesterol?

¡Sí!, los estanoles vegetales en BENECOL® afectan el contenido de colesterol de la bilis así como la absorción de colesterol dietético. Los estudios han demostrado que la adición de ésteres de estanol vegetal a una dieta baja en colesterol y grasas saturadas proporciona una reducción ADICIONAL significativa en el colesterol LDL y colesterol total en sangre.

¿Qué pasa si ya estoy tomando un medicamento de estatina?

Las “Estatinas” son una clase de fármacos que impiden la producción de colesterol en el hígado. Porque trabajan de forma diferente, el uso de BENECOL® en combinación con una estatina puede alcanzar reducciones adicionales en el colesterol

¿El BENECOL® interfiere con mis otros medicamentos recetados?

No existe evidencia clínica de que los estanoles vegetales interfieran con la absorción y acción de ningún medicamento. A la fecha no se han reportado interacciones medicamentosas en la literatura.

¿Cómo sabré si BENECOL® está funcionando?

Conozca sus niveles de colesterol total y LDL actuales consultando con su médico y después de iniciar el consumo diario de BENECOL®, solicite una revisión periódica. Para poder notar el cambio, debe medirse al menos pasados quince días desde el inicio de las tomas de BENECOL®.

¿Hay efectos secundarios del consumo de estanoles vegetales?

¡No!, los estanoles vegetales tienen un excelente perfil de seguridad, que ha sido demostrado por más de 80 estudios clínicos publicados. Millones de personas han consumido BENECOL® desde su lanzamiento en Finlandia en 1995. Además, los estanoles vegetales son prácticamente no absorbidos por el organismo y se excretan.

 

*[1] Esto se debe a que las estatinas actúan sobre el mecanismo de producción de colesterol, mientras que los ésteres de estanol vegetal BENECOL® actúan sobre la absorción. Es más efectivo accionar sobre los dos mecanismos de obtención de colesterol que únicamente en la producción.

*[2] Aunque el éster de estanol vegetal se puede consumir de forma segura a cualquier edad, en COLANTA® recomendamos el consumo de Yogur con BENECOL® a partir de los doce (12) meses de vida, debido a que contiene edulcorante artificial sucralosa, no sugerido antes de esta edad.