NOTICIAS

7 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

banner2

7-de-abril

 

El 7 de Abril de 2018: DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

En las Américas: 

                                                                              3

3 de cada 10 personas no tiene acceso a la atención de salud por motivos financieros

                                                                              2

2 de cada 10 personas no buscan atención médica por barreras geográficas

                                                                             3,8

3,8% de su riqueza (PIB) invierten en salud los países de las Américas, menos del 6% recomendado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud)

                                                                              5

Solamente 5 países de las Américas asignan más de 6% de su riqueza (PIB) al gasto público en salud

 

SALUD PARA TODOS!!!!

Con Cobertura Sanitaria Universal…..PARA TODOS Y EN TODAS PARTES ES EL TEMA ESTE 7 DE ABRIL DE 2018

Con motivo de su 70° aniversario y del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2018, la OMS hace un llamamiento A TODOS los líderes mundiales para que adopten medidas concretas para mejorar la salud de todos.

La COBERTURA SANITARIA UNIVERSAL, (CSU) es el tema de este día, nos recuerda que debemos garantizar que cada persona recibe servicios de salud de calidad, donde y cuando los necesite, sin sufrir dificultades financieras.

CSU significa e implica garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos. 
Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

Lo que puedes hacer:

Todo el mundo tiene un papel para desempeñar, estimulando las conversaciones y contribuyendo a un diálogo sobre las políticas que pueden ayudar a su país a alcanzar y mantener la salud universal.

Hacer oír su voz, a través de las redes sociales, para asegurarse de que se tengan en cuenta las necesidades de salud de su comunidad y se les otorgue prioridad en el ámbito local, entre otras cosas. 

Ve a este enlace: ingrese aquí para ver los diferentes materiales de promoción