Alimentación

LA LECHE, ¿UNA BEBIDA DEPORTIVA?

shutterstock_538917841

ANTECEDENTES

La ingesta de nutrientes es importante para optimizar el rendimiento en el deporte y el ejercicio. Además la buena nutrición es importante para perfeccionar las adaptaciones al entrenamiento. Por ejemplo, los antiguos griegos creían que una elevada ingesta de proteínas era importante para los atletas y estos atletas consumían dietas que contenían cantidades excesivas de carne. Tales ideas todavía persisten en la actualidad, especialmente en los deportes que se basan en la fuerza como el fisiculturismo.

Seguir leyendo

Aporte nutricional de los lácteos, requerimientos y porcentaje cubierto

Teniendo en cuenta las recomendaciones y los requerimientos nutricionales de organismos internacionales en cuanto a energía (Human Energy Requirements –FAO-OMS-UNU 2001– Roma), proteínas (Protein and Aminoacid Requirements in Human Nutrition FAO-OMS-UNU 2007) y calcio (Dietary Reference Intakes –DRI– Food and Nutrition Board USA 2011); y relacionándolos con el contenido nutricional de calcio en los lácteos, obtenemos resultados relevantes en cuanto a la necesidad de consumir leche y derivados durante la niñez y adolescencia, dos de las etapas de mayor crecimiento y desarrollo del ser humano.

Seguir leyendo

Yogur y lácteos, esenciales para toda la vida

El Abecedario de la Nutrición entra en su recta final. Aquí alcanza la letra “Y”, Yogures y lácteos. En “El Bisturí”, Anabel Aragón explica los beneficios que aportan, la cantidad recomendada y las alternativas que se nos ofrecen.

Seguir leyendo