Alimentación

EL YOGUR Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS, FUNDAMENTALES EN LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE NUESTROS NIÑOS

El yogur y los productos lácteos, fundamentales en la alimentación saludable de nuestros niños

 

La leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso, proporcionan energía y contienen proteínas con un elevado valor biológico , grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas, además de compuestos bioactivos que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo1,2.

Dentro de los productos lácteos, los productos fermentados como el yogur inducen cambios en el equilibrio y el metabolismo de la microflora intestinal, que contribuyen a la salud del individuo3. Sin embargo, hasta el 40% de los niños y entre el 30 y el 45% de los adultos ingieren lácteos por debajo de cantidades recomendadas1.

Seguir leyendo

YOGUR PARA ALIMENTAR EL CEREBRO

YOGURT PARA ALIMENTAR EL CEREBRO

Por: Carolina Mejía, Nutricionista Dietista Gastrónoma.

 

El yogurt no solamente es un alimento naturalmente saludable por su alto contenido de calcio de fácil absorción (mejor que la de la mismísima leche) y de proteínas de alta calidad que el cuerpo usa con eficiencia para reparación y construcción de tejidos. Sino también porque existe evidencia científica de que los probióticos que se adicionan pueden ayudar a incrementar el rendimiento mental.

Seguir leyendo

Mitos, malentendidos y verdades: ¿Pueden las carnes frías y embutidos hacer parte de una dieta saludable?

Mitos, malentendidos y verdades: ¿Pueden las carnes frías y embutidos hacer parte de una dieta saludable?

 

Por: Carolina Mejía Toro, Nutricionista Dietista. Analista de Nutrición. Departamento de Mercadeo COLANTA®.

 

A nivel mundial, muchas personas se encuentran preocupadas por los estudios recientes que asocian el consumo regular de carnes frías y procesadas con cáncer. AL respecto, como nutricionista dietista, me gustaría aclarar algunos mitos, algunos malentendidos y algunas verdades.

Seguir leyendo

7 BENEFICIOS DE LA LECHE QUE SEGURO NO CONOCÍAS

image001 (2)

7 beneficios de la leche que seguramente NO conocías

 

La leche posee proteínas de alta calidad que son de gran importancia en niños, jóvenes deportistas y adultos mayores

Los alimentos de origen animal (leche, carne y huevos), son los que aportan a la alimentación las proteínas de mayor calidad, siendo la leche fuente alimentaria de mayor valor biológico.

Seguir leyendo

CARNE COLANTA, CALIDAD Y SABOR PARA TODA LA FAMILIA

post1 (1)

Propiedades de la carne de cerdo de COLANTA

El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para complementar los requerimientos nutricionales del hombre, su consumo contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista nutricional.

Seguir leyendo