Alimentación

El Consumo del Café y Mortalidad.

                                             El café puede aumentar su longevidad.

¡Bien pueda y siga disfrutando su cafecito!

El pasado Lunes 2 de Julio, la revista de la Asociación Americana de Medicina (JAMA por sus siglas en inglés) publicó los resultados de un interesante y muy bien ejecutado estudio clínico británico que contó con la participación de casi medio millón de mujeres y hombres ingleses entre los 40 y los 69 años de edad quienes fueron interrogados con respecto a sus costumbres como tomadores de café y recibieron exámenes médicos completos y fueron seguidos durante 10 años.

Seguir leyendo

TRES EXPERTOS APUESTAN POR EL DESAYUNO, UN MOMENTO IDEAL PARA LOS LÁCTEOS

TRES EXPERTOS APUESTAN POR EL DESAYUNO, UN MOMENTO IDEAL PARA LOS LÁCTEOS

 

Durante la noche, al estar durmiendo, el cuerpo no recibe ni comida ni líquidos. Por esta razón, el desayuno tiene que satisfacer nuestra necesidad vital de recuperar el desgaste que provoca la ausencia de tomas nocturnas. Es fundamental para encarar la actividad de cada día. Tanto la sabiduría popular (“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”) como los expertos, coinciden en que la primera es la más importante de las ingestas de toda la jornada. Un buen desayuno nos prepara para hacer frente a todo lo que venga después, tanto en el plano meramente físico como en el intelectual. Los beneficios que reporta para la buena salud en general desayunar correctamente están ampliamente contrastados por la comunidad científica.

Seguir leyendo

EL YOGUR Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS, FUNDAMENTALES EN LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE NUESTROS NIÑOS

El yogur y los productos lácteos, fundamentales en la alimentación saludable de nuestros niños

 

La leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso, proporcionan energía y contienen proteínas con un elevado valor biológico , grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas, además de compuestos bioactivos que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo1,2.

Dentro de los productos lácteos, los productos fermentados como el yogur inducen cambios en el equilibrio y el metabolismo de la microflora intestinal, que contribuyen a la salud del individuo3. Sin embargo, hasta el 40% de los niños y entre el 30 y el 45% de los adultos ingieren lácteos por debajo de cantidades recomendadas1.

Seguir leyendo

YOGUR PARA ALIMENTAR EL CEREBRO

YOGURT PARA ALIMENTAR EL CEREBRO

Por: Carolina Mejía, Nutricionista Dietista Gastrónoma.

 

El yogurt no solamente es un alimento naturalmente saludable por su alto contenido de calcio de fácil absorción (mejor que la de la mismísima leche) y de proteínas de alta calidad que el cuerpo usa con eficiencia para reparación y construcción de tejidos. Sino también porque existe evidencia científica de que los probióticos que se adicionan pueden ayudar a incrementar el rendimiento mental.

Seguir leyendo

Mitos, malentendidos y verdades: ¿Pueden las carnes frías y embutidos hacer parte de una dieta saludable?

Mitos, malentendidos y verdades: ¿Pueden las carnes frías y embutidos hacer parte de una dieta saludable?

 

Por: Carolina Mejía Toro, Nutricionista Dietista. Analista de Nutrición. Departamento de Mercadeo COLANTA®.

 

A nivel mundial, muchas personas se encuentran preocupadas por los estudios recientes que asocian el consumo regular de carnes frías y procesadas con cáncer. AL respecto, como nutricionista dietista, me gustaría aclarar algunos mitos, algunos malentendidos y algunas verdades.

Seguir leyendo