Alimentación

El yogur light ayuda a adelgazar

DESTACADO-2 (1)

¿Quieres adelgazar?, entonces el yogur light es para ti

Hoy día, una de las preocupaciones más grandes, en cuanto a salud, no solo radica en nuestra apariencia física, sino en una alimentación saludable y variada, que no afecte nuestro organismo y que provea todos los nutrientes que necesitamos. Es allí donde se destacan alimentos que pueden ayudarnos a mantener una nutrición sana, y a la vez, ayudarnos a bajar de peso, como el yogur light.

Seguir leyendo

La leche es la bebida de reposición

image004 (1) (1)

LA LECHE AYUDA A REPONER TU CUERPO

 

El día de hoy les vamos a hablar sobre la leche y de cómo es una excelente bebida de reposición. Distintos medios intentan dar una mala publicidad a la leche, explicando que puede ser perjudicial para nuestra salud y sobre dando un argumento que no tiene ninguna base científica y es, que el hombre es el único mamífero que toma leche de otro animal después de la lactancia materna.

Seguir leyendo

¿LOS LÁCTEOS SON BENEFICIOSOS O PERJUDICIALES PARA MI SALUD CARDIOVASCULAR?

shutterstock_219830731

POR: Carolina Mejía T. (Nutricionistas Dietista – Gastrónoma. Analista de Nutrición).

Entre los años 60’s y 90’s, se desató en el mundo, especialmente en Norteamérica, una batalla contra la grasa en los alimentos, con base en la hipótesis de que el consumo de la misma, especialmente de grasa saturada, se asociaba a un mayor riesgo de obesidad y enfermedad cardiovascular.

Seguir leyendo

YOGUR, IDEAL PARA PERDER PESO

NEWS MARZO YOGUR

En la mayoría de las dietas bajas en niveles calóricos, los lácteos cumplen una función fundamental. Muchas veces nos preguntamos, por qué en las colaciones (media mañana y media tarde), o simplemente de postre el nutricionista incluye en vez de frutas, un excelente aliado que es el yogur.

Seguir leyendo

CARNE, UN ALIMENTO DE ALTO VALOR NUTRICIONAL

CARNE FRIGOCOLANTA® NEWS

Los seres humanos evolucionamos como omnívoros, lo explica por ejemplo nuestra estructura dental: tenemos piezas planas y piezas que sirven para desgarrar, como los caninos. De hecho, múltiples evolucionistas creen que el paso en la evolución de los homínidos a homo sapiens sapiens fue determinada por la construcción de herramientas que facilitaron la caza y la posterior cocción de la carne, alimento que proporcionó el acceso repetido a proteínas de alta calidad y de hierro, un mineral aún determinante en el desarrollo cerebral.

Seguir leyendo