Alimentación

YOGUR, IDEAL PARA PERDER PESO

NEWS MARZO YOGUR

En la mayoría de las dietas bajas en niveles calóricos, los lácteos cumplen una función fundamental. Muchas veces nos preguntamos, por qué en las colaciones (media mañana y media tarde), o simplemente de postre el nutricionista incluye en vez de frutas, un excelente aliado que es el yogur.

Seguir leyendo

CARNE, UN ALIMENTO DE ALTO VALOR NUTRICIONAL

CARNE FRIGOCOLANTA® NEWS

Los seres humanos evolucionamos como omnívoros, lo explica por ejemplo nuestra estructura dental: tenemos piezas planas y piezas que sirven para desgarrar, como los caninos. De hecho, múltiples evolucionistas creen que el paso en la evolución de los homínidos a homo sapiens sapiens fue determinada por la construcción de herramientas que facilitaron la caza y la posterior cocción de la carne, alimento que proporcionó el acceso repetido a proteínas de alta calidad y de hierro, un mineral aún determinante en el desarrollo cerebral.

Seguir leyendo

LA LECHE, ¿UNA BEBIDA DEPORTIVA?

shutterstock_538917841

ANTECEDENTES

La ingesta de nutrientes es importante para optimizar el rendimiento en el deporte y el ejercicio. Además la buena nutrición es importante para perfeccionar las adaptaciones al entrenamiento. Por ejemplo, los antiguos griegos creían que una elevada ingesta de proteínas era importante para los atletas y estos atletas consumían dietas que contenían cantidades excesivas de carne. Tales ideas todavía persisten en la actualidad, especialmente en los deportes que se basan en la fuerza como el fisiculturismo.

Seguir leyendo