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Amas de Casa - Tips para preparar ensaladas diferentes

Tips para preparar ensaladas diferentes

Las ensaladas son sanas y nutritivas y además pueden incluir multitud de ingredientes, adecuándolas a nuestros gustos. Una ensalada puede ser un plato único perfectamente, pero debemos complementar la lechuga, el tomate y la cebolla de una ensalada básica con más ingredientes.

Éstos son algunos tips:

  • Hay muchísimos alimentos que puedes añadir a una ensalada básica. Algunas conservas son una buena opción para añadir a tus ensaladas. Atún, espárragos, arvejas, maíz o aceitunas son sólo algunos ejemplos.
  • Piensa además que hay muchísimas clases de lechugas, ve probándolas! Las texturas y los sabores cambian, son geniales con ajo y sólo con ajo, ya que potencia el sabor de este vegetal. Hay un montón de hierbas muy sabrosas que puedes mezclar en tus ensaladas.
  • Una buenísima opción para alejarte de la ensalada tradicional es hacer una ensalada de pasta. Los tornillos son perfectos para hacer este tipo de ensalada. En cuanto estén fríos puedes añadirles los ingredientes que prefieras. Atún, tomate huevo cocido, espárragos, entre otros. Además, con una ensalada de pasta no va muy bien una salsa rosada en lugar de aliño.
  • Puedes sustituir la lechuga con arroz. Cocinas primero el arroz, tan sólo con sal y ajo, que le dará algo de sabor. Sacas el arroz de la olla, lo separas y lo dejas enfriar. En cuanto esté frío puedes añadirle lo que quieras; la manzana y el atún son buenas opciones.
  • Los quesos COLANTA® son un ingrediente ideal para hacer ensaladas. Puedes comprar diferentes tipos, córtalos en taquitos y añádelos. También puedes hacer lo mismo con taquitos de jamón MONTEFRIO®.
  • La piña, la naranja o la mandarina, la fresa o la pera son alimentos vitamínicos que le darán un sabor diferente y único a tus platos fríos.
  • La carne y el pescado son buenos compañeros de las ensaladas. Prepara tus ensaladas con carne o pescado, será una comida diferente. El pollo o el salmón son perfectos para una energética ensalada.
  • Prueba a variar tu vinagre (el aceite siempre debe ser de oliva para potenciar los sabores y preparar un plato sano), hay muchas opciones hoy en día en cualquier supermercado! Además del tradicional vinagre tradicional encuentras de manzana, balsámico, de de frutas o mezclas que incluyen diferentes especias para darle un sabor diferente a tus ensaladas.

Como ves hay muchísimas opciones para que prepares variadas y nutritivas ensaladas, lo único que necesitas es un poco de imaginación y ganas de probar cosas diferentes, Buen provecho!

 
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