inicio COLANTA Institucional Servicio al Asociado
HeaderInstitucional.jpg
Portafolio de Servicios Asociados y Productores
Índice de Artículos
Portafolio de Servicios Asociados y Productores
Página 2
Página 3
Todas las páginas
PORTAFOLIO DE SERVICIOS ASOCIADOS Y PRODUCTORES

"El cooperativismo es la negación del egoísmo, de la desigualdad del privilegio; garantiza a todos, desde el inhábil, hasta el más capacitado, la igualdad de derechos y beneficios".
II Mandamiento de la Alianza Cooperativa Internacional ACI.

 Presentación:

En COLANTA trabajamos día a día para ofrecer a los Asociados Productores los mayores y mejores servicios, que hagan más satisfactoria su vinculación a La Cooperativa. Servicios enmarcados en la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad social que asume COLANTA con los Asociados Productores, sus familias y la comunidad.

De manera sencilla encontrará en este portafolio los servicios, para que los disfrute, aproveche y sienta que COLANTA realmente lo acompaña en el propósito de mejorar su calidad de vida y proporcionarle el bienestar que usted y su familia se merecen.
colanta.com.coo empresa Asociativa
-Promueve el desarrollo integral del ser humano.
-Genera prácticas que consolidan una corriente vivencial del pensamiento solidario, mediante la crítica constructiva y emprendedora.
-Garantiza a sus miembros la participación y acceso a la formación, el trabajo, la  propiedad, la información, la gestión y la distribución,  sin discriminación alguna.
-Fomenta el espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua.
-Promueve la cultura ecológica.
-Se integra con otras organizaciones del mismo sector solidario y agropecuario.
-Presta servicios a los asociados en procura de dar soluciones oportunas y orientadas a proteger sus ingresos, así como  contribuye a elevar sus niveles de productividad y calidad de vida.
-Defiende  la economía y actividades sociales de los cooperados en todos los órdenes de su industria, trabajo y ocupación.
-Extiende la acción social a todos los integrantes de la familia de los  asociados y al desarrollo en general de la región, que le sirve como radio de acción.

Qué es una cooperativa

Es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales en común, mediante una empresa de sociedad, conjunta controlada democráticamente.
Misión
Somos una cooperativa líder del sector agroindustrial que posibilita el desarrollo y bienestar de los asociados productores y trabajadores, a través de una oferta integral y oportuna de productos y servicios, como la mejor opción en la relación calidad-precio, para satisfacer las necesidades de los clientes en el contexto nacional, con proyección internacional. Para ello contamos con la tecnología apropiada y un talento humano visionario, comprometido con los valores corporativos, la preservación del medio ambiente y la construcción de un mejor país.
Visión
Seremos una cooperativa altamente comprometida con la internacionalización de la producción del sector agroindustrial y de las actividades complementarias para el desarrollo social y económico de los asociados y las regiones donde realizamos gestión con procesos innovadores, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad y productividad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados de América."
Valores Corporativos
Solidaridad
Participación
Equidad
Honestidad
Lealtad
Responsabilidad
Respeto
Mística
Confianza
Trabajo en equipo
Himno del Cooperativismo
Coro:
Marchamos todos unidos, hacia la vida y la patria,
Escoltados por el sol, el trabajo y la esperanza.
Marchamos todos unidos, hacia la vida y la patria,
Escoltamos por el sol, el trabajo y la esperanza.
Nuestra luz cooperativa ilumina nuestra marcha,
Los senderos de la tierra y los caminos del alma.
Nos alienta el pasado y el presente nos levanta
y el porvenir nos espera en el tiempo y la distancia.

Coro: Marchamos todos unidos...

Congregados por el pan y agrupados por el alba
Luchamos por la blancura de la paloma más blanca,
Somos pueblo que conquista la libertad con el arma
del trabajo que redime y madura nuestra causa
Coro: Marchamos todos unidos...
Propuesto en 1988 por la Cooperativa de Trabajadores de Medellín COOTRAMED y adoptado en Colombia como himno del Coopetativismo.
 
Letra: Carlos Castro Saavedra.
Música: Carlos Vieco.
Filosofía Cooperativa
Principios cooperativos
1. Adhesión voluntaria y abierta.
2. Gestión democrática.
3. Participación económica de los asociados.
4. Autonomía e independencia.
5. Educación, capacitación y formación.
6. Cooperación entre cooperativas.
7. Compromiso e interés por la comunidad.
Valores de las Cooperativas
Ayuda Mutua.
Responsabilidad.
Democracia.
Igualdad.
Equidad.
Solidaridad.
Valores de los Asociados
Honestidad.
Transparencia.
Responsabilidad Social.
Preocupación por los demás.

Símbolos Cooperativos
Los Pinos: Image
Son símbolo de inmortalidad, constancia y fecundidad. Representa la vida en cooperación. Las raíces de los pinos forman un círculo que significa el mundo.
La Bandera: Image
Lleva los siete colores de arco iris. Simboliza la paz universal, unidad en la diversidad y la  esperanza.
Brigadas de apoyo rural
"COLANTA en mi vereda"
COLANTA desarrolla brigadas de apoyo en veredas y zonas urbanas de los municipios, que conforman su radio de acción, atendiendo necesidades básicas de la población. Servicios: Odontología, oftalmología, medicina general, peluquería, charlas sobre educación familiar, recreación infantil, entre otros.
 

Sábados en familia
Espacio donde los Asociados Productores y Trabajadores y sus familias, comparten conociendo más su Cooperativa. Este programa se desarrolla una vez al mes en cada una de las Plantas de Producción.
Image
JUVENCOL
Jóvenes Cooperativistas
Grupo de Jóvenes entre los 12 y 18 años, hijos de Asociados Productores y Asociados Trabajadores. Tiene el objetivo de fomentar valores y sentido de pertenencia hacia La Cooperativa a través de la lúdica y la formación cooperativa.
Image
Auxilio solidario
En caso de fallecimiento del Asociado Productor, se hace entrega al beneficiario de un auxilio de solidaridad equivalente a 200 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Formación en economía solidaria
COLANTA cumple con el propósito de formar a sus Asociados en la Economía Solidaria a través de cursos de inducción cooperativa como requisito para la vinculación como Asociado y otros complementarios para los miembros del Consejo de Administración, los Comités de Educación, Junta de Vigilancia, Directivos y Asociados.
Artes y oficios
Buscando mejorar la calidad de vida de los Asociados y sus familias, el programa de artes y oficios permite un momento de recreación combinado con el aprendizaje y desarrollo de habilidades. Cursos: Panadería, culinaria, peluquería, marquetería, pintura en óleo y decoración. Se desarrolla en las distintas poblaciones y veredas.


 
ColantaEscuela de QuesosColanta FuncionaColanta KidsRadio Más