inicio COLANTA Institucional Colanta Solidaria
HeaderInstitucional.jpg
Colanta Solidaria


COLANTA SOLIDARIA

El espíritu altruista de COLANTA® se ratifica también con el apoyo,   a través de un distribuidor, al programa "Vaso de leche" de la Alcaldía de Medellín, en escuelas y colegios de la capital antioqueña y que beneficia a 120 mil niños día con una bolsita de leche fortificada y adicionada con vitaminas de 200 centímetros cúbicos, para combatir la desnutrición infantil.

COLANTA® suscribió contrato mediante el cual atiende el Programa Maná de la Gobernación de Antioquia. Son 140 mil niños a los que diariamente se les suministra  una ración de leche en polvo saborizada, como golosina complemento nutricional y la cual pueden consumir directamente o diluyéndola  en agua. El Ex Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, lo extendió a los 365 días del año.

Image


Con el programa  del Ex Presidente de La República, Álvaro Uribe, denominado "Desayunos Infantiles" y ejecutado a través del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar – ICBF, COLANTA® suministra  a  la población infantil de bajos recursos más 500 mil raciones de leche saborizada líquida y una galleta fortificada.

El balance social de COLANTA® en sus cuatro décadas de vida cooperativa se resume en crecimiento y calidad de vida para sus asociados, trabajadores, clientes y comunidad en general.

En síntesis  COLANTA® es un claro ejemplo de lo que se puede lograr gracias al sistema cooperativo y a la solidaridad de asociados, trabajadores y consumidores y a los gobiernos que entienden los beneficios de este sistema como solución con un solo objetivo: contribuir con el desarrollo del campo y el fortalecimiento de la economía del país.

Hoy, al igual que en 1.964, nuestro trabajo sabe más a calidad, a innovación y a desarrollo porque COLANTA® SABE MÁS.

Image

A medida  que COLANTA® ha crecido,  se ha fortalecido. Los campesinos tienen otras  actividades complementarias como el ganado de carne, COLANTA® les compra para el sacrificio en Frigocolanta  130.000 animales año entre novillos de carne, terneros y cerdos;  les brinda capacitación en mejoramiento de razas y les paga al mejor precio  del mercado, tanto en leche como en carne. También COLANTA® les compra  sus cultivos de arroz, fríjoles, lentejas, arvejas, y papa,  para venta en los propios PUNTOS DE VENTA COLANTA® y algunos insumos como yuca seca.


Alrededor de 180 mil familias dependen del trabajo de La Cooperativa. Fiel a su filosofía solidaria COLANTA® no tiene ánimo de lucro, sus excedentes se devuelven a los asociados en servicios a través de: asistencia técnica para su ganado, pastos y cultivos; educación INTEGRAL Y FORMAL para él, su esposa e hijos; capacitación en temas de producción de leche y carne;  recreación; y ahorro  y créditos para compra de ganado, insumos, vivienda, o vehículo.

Además, COLANTA® brinda capacitación gratuita para sus esposas e hijos, buscando diversificar la economía de los hogares para que cada familia tenga otros ingresos diferentes a la ganadería. Para ello les dicta cursos de peluquería, culinaria, modistería, pintura, decoración del hogar, encuadernación y marquetería, entre otros, demostrando así que somos una Cooperativa con espíritu de servicio y solidaridad.

 

 

Donaciones de Leche en todo el paísDurante años COLANTA® les ha comprado a los  campesinos los excedentes de leche en época de abundancia  para distribuirlos gratuitamente a las clases menos favorecidas del país, con prelación a los niños, madres, ancianos y desplazados. En los últimos seis años ha regalado 55 millones de litros de leche en capitales de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia. Pereira y Manizales.

Image
 
ColantaEscuela de QuesosColanta FuncionaColanta KidsRadio Más